Noticias

Proyecto Actividad acuática terapéutica y “respir”

Jueves, 28 de Febrero de 2019 14:06 administrador
Imprimir PDF
 
Este proyecto se basa en dos tipos de actividades:

Actividad acuática basada en el método Halliwick, método que contribuye significativamente en los programas de tratamiento hidroterápico, utilizando el agua en toda su amplitud como un medio rehabilitador. Esta metodología se basa en la anatomía, psicología y hidrodinámica, combinando el entrenamiento motriz con el placer que produce el juego en los niños. Las sesiones se basan en un trabajo personalizado según las necesidades que presenta cada usuario, previamente pautado tras una primera evaluación inicial.

Actividad de “Respir” dirigido a los familiares de estos usuarios, donde se llevan a cabo grupos de ayuda mútua GAM con el apoyo de un psicoterapeuta. Es un espacio donde las familias pueden expresar sus angustias, compartir experiencias y prestarse apoyo entre ellas.

El proyecto se desarrollará de enero a diciembre de 2018. Con sesiones semanales de una hora de duración de lunes a sábado. Contamos con la inestimable colaboración de la Fundación Inocente-Inocente
Última actualización el Jueves, 28 de Febrero de 2019 14:19
 

Actividades de verano

Jueves, 28 de Febrero de 2019 06:20 administrador
Imprimir PDF

Montaña 

Se acerca la primavera y con ella el buen tiempo y más horas de luz.

Por eso estamos diseñando excursiones y rutas en bici. No te lo pierdas y sigue atento a nuestras notícias y Redes Sociales. 

Última actualización el Jueves, 28 de Febrero de 2019 06:23
 

Los Dracs fichan por el San Rafael

Jueves, 24 de Noviembre de 2016 16:54
Imprimir PDF

El Club San Rafael ha llegado a un acuerdo con el Institut Guttmann para traspasar su emblemático equipo de hockey en silla de ruedas: els DRACS. Mediante este acuerdo el San Rafael acoge a un nuevo equipo de hockey que se sumará al ya existente de Sabadell, aunque ambos conservaran su autonomía. El nuevo equipo seguirá bajo la dirección del técnico Salvador Pons y seguirá entrenando en Badalona, gracias a la colaboración del Hospital Institut Guttmann. 

El nuevo equipo de DRACS es un grupo muy unido, y todos los familiares están implicados en la actividad. Todos ellos participan en todas las actividades, desde la planificación hasta la comunicación, y encuentran soluciones de forma solidaria para los problemillas que van surgiendo, para que la actividad sea abierta y accesible para cualquier persona, siempre con el apoyo del club. Los únicos requisitos para formar parte de este grupo son el respeto, el juego limpio, la solidaridad, y sobretodo las ganas de pasárselo bien.
 
Desde este pasado mes de octubre se han iniciado los entrenamientos oficiales y hace tan solo unos días se presentaba la nueva equipación en un encuentro amistoso.  
 
Desde estas lineas damos la bienvenida a los DRACS a la familia del club San Rafael!!!

 

Última actualización el Jueves, 24 de Noviembre de 2016 17:42
 

Cursillo de verano de iniciación a la natación y actividad acuática terapéutica

Domingo, 15 de Mayo de 2016 09:46
Imprimir PDF

XXVIII Edición Cursillo inclusivo de iniciación a la natación y actividad acuática terapéutica.

 

Un año más, tras 27 años de llevarlo a cabo, ponemos  en marcha el ya emblemático " Cursillo de julio de iniciación a la natación y de actividad acuática", dirigido especialmente a personas con cualquier tipo de discapacidad

La actividad cuenta con un  excelente equipo profesional con experiencia en discapacidad: fisioterapeutas, técnicos y monitores deportivos y educador e integrador social. Así como también con el soporte de voluntarios para dar un apoyo individualizado.

Con precios muy asequibles y un sistema de becas propio del Club, que hace posible que cualquier persona pueda acceder a él.

El lugar donde lo llevaremos a cabo sigue siendo el mismo que a lo largo de estos 27 años, el inigualable entorno del que dispone la piscina del Hospital San Rafael, que éste viene cediendo generosamente año tras año.

El año pasado empezamos a plantear este cursillo, como una actividad inclusiva. Ante la buena acogida que tuvo, hemos abierto   un número limitado  de plazas para:  hermanos, amigos, primos;... de los usuarios en si de la actividad.

Como novedad, este año contaremos con dos actividades paralelas a la actividad acuática, que están pensadas y dirigidas para   los  acompañantes de los usuarios  del cursillo  y personal del hospital, que quieran participar en ellas. Actividades que se llevaran a cabo  al aire libre en los jardines que rodean a la piscina. Facilitando de este modo  un espacio de respir.

Esperando que todo este conjunto, sea de vuestro interés, os convidamos para que le deis un vistazo  al  díptico que os adjuntamos. y contacteis con nosotros.

Gracias!!!!

*Distinciones recibidas:

Premi Jaume Ciurana 2014 A la mejor acción cívica en favor de las personas: Benestar Social i Acció Cívica de la Generalitat

Premio 2016 Fundación Inocente- Inocente

Última actualización el Domingo, 15 de Mayo de 2016 10:04
 

Campeones de España!!!

Jueves, 23 de Julio de 2015 15:52
Imprimir PDF

Después del tercer puesto del año pasado y después de un gran trabajo en equipo llega un ansiado resultado. El San Rafael se alza con la copa al ganador en los  XI Campeonatos de España de Hockey en silla de ruedas eléctrica

 

Última actualización el Jueves, 23 de Julio de 2015 16:21 Leer más...
 

Página 1 de 12

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Facebook

Hazte facebook fan

Twitter